REAPARECE LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, que naciÓ en 1991 para luchar contra las medidas apuntadas por el informe de la 'Comsión Abril Martorell', ha vuelto a renacer "como respuesta ciudadana y sindical a las continuas agresiones que desde el Gonierno del PP s están realizando a uno de los derechos fundamentales de las personas".
Según informaron hoy fuentes de UGT, esta iniciativa surge de la concienciación de estas organizaciones "de defender los logros conseguidos en el campo de la sanidad pública y por su voluntad y compromiso de participan en su consolidación y mejora".
Como adelantó Servimedia, la plataforma ha sido impulsada por UGT, CCOO, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, CECU, la Confederación de Asociaciones de ecinos de España (CAVE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
La plataforma está abierta a encontrar fórmulas de consenso que aborden y legitimen la necesaria reforma y modernización del Sistema Nacional de Salud.
Este proceso se debe abrir sin poner en peligro los principos básicos que defienden en una de las conquistas fundamentales del Estado de bienestar: la financiación pública, el aseguramiento único público y privado, desarrollo de la atención integral d la salud, gestión eficaz en centros sanitarios y participación ciudadana.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
EBJ