RECLAMAN A LAS TV QUE FOMENTEN LA PUBLICIDAD COMPARATIVA ENTRE MARCAS
-El empresa corena Goldstar culpa a las T de "censurar" un 'spot' comparativo sobre frigoríficos por presiones de otras marcas
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que las cadenas de televisión deben fomentar la emisión de publicidad comparativa, al estimar que es una herramienta muy importante para que los consumidores tengan más información sobre los productos que se promocionan, según declaró a Servimedia Alejandro Perales, portavoz de la AUC.
Perales recordó que la publicidd comparativa no está prohibida en España siempre que sea veraz, leal y objetiva. "Estamos a favor de que se potencie la publicidad comparativa como modelo publiciario. En Estados Unidos es bastante común, pero en la Unión Europea hay una resistencia general de las televisiones a emitirla", dijo Perales.
El presidente de la AUC subrayó que está extendido el error de que la publicidad comparativa está prohibida por ley. "No está prohibida, pero hay un resistencia enorme por parte de los anunciantes y d las televisiones a dar cancha a este tipo de publicidad", añadió.CENSURA
Un ejemplo reciente de publicidad comparativa es un anuncio sobre frigoríficos de la marca Goldstar, que fue "censurado por las cadenas de televisión por presiones de las marcas comparadas en el 'spot'", según indicaron a Servimedia fuentes de la empresa.
El portavoz de la empresa explicó que se comparaban de forma leal y objetiva el plazo de garantía de los frigoríficos de las marcas Zanussi, Whirpoll, Fagor y Goldstar
"Las cadenas nacionales censuraron el anuncio del Goldstar por las presiones de estas empresas de electrodomésticos, que son clientes de las televisiones españolas antes que nosotros. La campaña sólo se puedo llevar a cabo en algunas televisiones autonómicas", explicó.
Las mismas fuentes adelantaron que Goldstar está preparando para finales de año otra campaña de electrodomésticos basada en la publicidad comparativa. "No se puede limitar el derecho de información de los ciudadanos. La publicidadcomparativa es un instrumento legal que pueden emplear los fabricantes que están seguros de la calidad de sus productos", concluyó el portavoz de la empresa.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
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