LOS RECOLECTORES DE CITRICOS NO IRAN INALMENTE A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO esperan llegar a un acuerdo en las próximas horas en la negociación del convenio de los recolectores de cítricos "Els Collidors" con las cooperativas y las federaciones de exportadores.
Según CCOO, los trabajadores han acercado sus posturas a la patronal en las cuestiones económicas, por lo que suponen que los cuatro puntos que aún quedan por tratar no serán motivo de discordia. De este modo, queda prácticamente despeada la posibilidad de una huelga que podrían haber secundado más de 100.000 trabajadores.
Los cuatro puntos que aún restan por concretar son la ordenación del trabajo, los permisos no retribuídos, así como las excedencias y sus condiciones económicas.
Sin embargo, la cuestión más conflictiva parece haber sido zanjada, tras la propuesta sindical de un aumento salarial del cuatro por cien de acuerdo con el IPC y sin revisión.
Por este motivo, el sindicato CCOO espera llegar a un acuerdo esta trde con la patronal para la firma de un convenio bianual que supondría el fin de un conflicto que ha durado cuatro meses, según explicó Lluis Molina, secretario de la Federación del campo de CCOO.
Los sindicatos van a proponer también la constitución de una mesa de rendimientos que sirva de base para la negociación del próximo convenio.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
J