REFORM LABORAL. CUEVAS INSISTE EN QUE LAS NEGOCIACIONES PARA REFORMAR EL MERCADO DE TRABAJO NO DEBEN DILATARSE DEMASIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, reiteró hoy que la negociación entre empresarios y sindicatos para reformar el mercado de trabajo no debe dilatarse demasiado en el tiempo, y se mostró optimista sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo.
Cuevas, que asistió a la clausura de unas jornadas sobre exportación organizadas por la Secretaría deEstado de Comercio, Turismo y Pymes, indicó que ha prestado "poca atención" a los plazos marcados por el Gobierno para finalizar las negociaciones.
"Yo creo, y lo he dicho siempre, que quien tiene más urgencia son los trabajadores, los empresarios, los jóvenes. Es la sociedad española la que nos está imponiendo que seamos lo más rápidos posible", afirmó Cuevas, por lo que insistió en que el plazo "debe de ser breve".
Además, indicó que empresarios y sindicatos "hemos debatido ya mucho sobre esta uestión -la reforma- en los meses anteriores". Aseguró que estos últimos meses "no han sido un tiempo perdido", porque "hemos hecho muchos análisis, reflexiones y diagnósticos sobre los numerosos problemas que tiene nuestra regulación laboral, luego el trabajo está bastante avanzado".
"Ahora", explicó Cuevas, "lo que se trata es de lograr el acuerdo entre las diferentes fórmulas que ya se han ido barajando todos estos meses; luego, por lo tanto, yo no creo que tenga que ser una negociación muy dilatad, porque entre otras razones va a ser una negocición pública y lógicamente en ese proceso también la urgencia cuenta".
Pese a ello, Cuevas no se atrevió a decir la fecha en la que podría haber un acuerdo, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzarlo. "Si yo no fuera optimista", dijo, "no sería presidente de la CEOE. Siempre que se abre y se reafirma un proceso de negociación de una manera tan completa como se ha hecho en estos últimos días es que hay posibilidades de negociación y de acerdo".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
N