REFORMA LABORAL. ARENAS DICE QUE EL GOBIERNO ESTA "MUY TRANQUILO" PESE A LO PROLONGADO DE LAS NEGOCIACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno está "muy tranquilo" pese a que las negociaciones entre empresarios y sindicatos para reformar el mercado de trabajo se están prolongand, y pidió "tranquilidad" porque es un asunto "de máxima trascendencia".

Arenas habló sobre la marcha de las negociaciones entre la CEOE y los sindicatos tras participar hoy en varios actos en Madrid, entre ellos la firma de un convenio marco de colaboración entre su ministerio y la Fundación Largo Caballero y la clausura del acto de constitución de la Unión de ONGs "Mujer Siglo XXI".

El ministro indicó que la única explicación a lo largas que están siendo las negociaciones entre los agentes sociaes radica en que "las conversaciones y los acuerdos importantes nunca son fáciles". Aseguró que, pese a ello, "el Gobierno está muy tranquilo, porque ve que hay voluntad de acuerdo en los sindicatos y los empresarios".

"Nos parece que hay asuntos que están tratándose que son de calado", dijo, por lo que reclamó "tranquilidad" y "calma". "Nosotros esperamos y deseamos que en los próximos días se pueda alcanzar un principio de acuerdo. Las conversaciones tienen que ser largas porque el asunto es de una áxima trascendencia. Es un acuerdo que no tiene precedentes en España", destacó.

Arenas señaló que al Gobierno le gustaría que los cambios en el mercado laboral que acuerden empresarios y sindicatos "estuvieran en vigor cuanto antes para que tengan efecto cuanto antes", pero dejó claro que una vez que se produzca el acuerdo el Ejecutivo intentará buscar el máximo consenso parlamentario, por lo que no se aventuró a decir cuándo podría entrar en vigor la reforma.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
NLV