TRÁFICO

LA REGIÓN CANADIENSE DE ONTARIO FACILITA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La región de Ontario, al sureste de Canadá, ha adoptado medidas para facilitar la integración laboral de los discapacitados que deseen trabajar, según informa el diario "Toronto Star".

Las personas con discapacidad de esa región podrán seguir percibiendo los subsidios para la cobertura de gastos médicos, cuando obtengan empleos que no dispongan de estos beneficios sociales, según anunció esta semana la responsable de Asuntos Sociales de Ontario, Madeleine Meilleur.

También verán incrementadas las ayudas para el cuidado de hijos de 263 euros a 404 euros, y podrán obtener ayudas de unos 70 euros mensuales para compensar los gastos que les ocasione los desplazamientos al trabajo.

En Ontario la pensión máxima por discapacidad es de unos 674 euros, pero lleva aparejados una serie de subsidios para cubrir gastos odontológicos, oftalmológicos y en fármacos que muchos empleos, en especial los menos cualificados, no ofrecen, lo que desanima a sus perceptores de trabajar.

La nueva normativa representa que una persona con un sueldo mensual de 500 euros mensuales recibirá ayudas que situarán sus ingresos en torno a 944 euros, 270 euros más que el montante de la pensión máxima por discapacidad.

"Hemos introducido estos cambios para ofrecer más apoyo a las personas con discapacidad que trabajan y animar a más discapacitados que deseen trabajar a hacerlo", subrayó Meilleur.

Unas 220.000 personas con discapacidad de Ontario tienen como único ingreso las pensiones.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
V