MADRID

REGRESAN LOS MIEMBROS DEL SUMMA 112 QUE ATENDIERON A LAS VICTIMAS DEL ULTIMO TERREMOTO EN PAKISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El último grupo de profesionales sanitarios del SUMMA 112 que se había desplazado hasta Pakistán para colaborar en las tareas de atención a las víctimas que dejó tras de sí el terremoto en la zona del pasado mes de octubre ha regresado a Madrid esta madrugada.

La misión de asistencia sanitaria a los damnificados por el terremoto de Pakistán se prolongó durante 25 días. Un total de 18 profesionales del SUMMA, 6 médicos, 8 enfermeros y 4 técnicos, se ubicaron en una base militar situada en el municipio pakistaní de Arja. En ella instalaron su hospital de campaña.

Este centro sanitario, formado por varios servicios sanitarios españoles y coordinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se convirtió en punto de referencia para todos los pakistaníes de la zona ya que la escasa estructura sanitaria que existía en esa zona se había visto seriamente dañada por los efectos del terremoto, según informó el Gobierno regional.

En total, los profesionales sanitarios del SUMMA 112 atendieron a 2.500 pacientes que presentaban patologías muy diversas.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L