LA REINA MADRE DEBERA PAGAR 4 MILLONES DE PESETAS POR LOS ACTOS RELIGIOSOS DE CELEBRACION DE SU 100 CUMPLEAÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Catedral de St Paul enviará en los próximos días al Palacio de Buckingham una factura de 15.000 libras esterlinas (unos 4 millones de pesetas) por los servicios prestados durante la celebración del 100 cumpleaños de la reina madre, según informó el diario "The Times".

La catedral quiere que la reina madre reembolse el dinero que tuvo que gastar la iglesia para garantizar la seguridad del acontecimiento y para imprimir el programa de la celebración. Asimismo, incluy en la factura los ingresos que perdió por no haber podido acoger visitas de turistas durante todo el día.

"Es un asunto que incumbe al Palacio Real y a nosotros", afirmó el brigadier Robert Acworth, secretario de St Paul. "Nos habría encantado hacernos cargo de los gastos de la celebración, pero es algo que aún estamos hablando con el Palacio. Es prematuro hablar del tema hasta que las conversaciones finalicen".

Por su parte, un oficial de Buckingham afirmó tajante que "no se ha recibido ningunafactura, no sabemos nada de ninguna factura y jamás hemos recibido ninguna factura en el pasado".

Un responsable de la Abadía de Westminster también ha mostrado su sorpresa ante este hecho. "Es normal que el Palacio se haga cargo de los gastos extraordinarios de algún hecho así, pero en esta ocasión supondría cobrárselos a la reina madre, patrona de St Paul desde hace años", indicó.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
E