Casa Real

La Reina preside una reunión de trabajo del Real Patronato sobre Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia presidirá este jueves una reunión del Real Patronato sobre Discapacidad en la que se abordará el plan de trabajo de la institución para el ejercicio 2026.

La reunión se celebrará a las 10.30 horas en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de un despacho "regular" en el que el Real Patronato trasladará a la Reina, como presidenta del Consejo de la institución, su planificación para los próximos meses, explicó el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martin Blanco.

Entre los asuntos de interés que se pondrán sobre la mesa en esta reunión está la tramitación de la reforma de las leyes de Discapacidad y Dependencia, así como otras cuestiones de interés vinculadas a la discapacidad, como los programas de accesibilidad que tiene en marcha el Real Patronato.

"Con la Reina y con todos los vocales del Consejo Rector tenemos que rendir cuentas, no solo una vez al año, sino contarles cómo va el organismo, cuál es nuestra planificación", indicó Martín Blanco.

El Real Patronato sobre Discapacidad, entidad que pertenece al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, tiene como objetivo proteger los derechos de las personas con discapacidad para asegurar la inclusión social.

El Real Patronato trabaja en tres líneas: desarrolla estudios e investigaciones para conocer mejor la situación de la discapacidad; desarrolla proyectos para que las personas con discapacidad tengan más y mejores oportunidades educativas para encontrar empleo; y desarrolla programas para que la sociedad sea más accesible y tenga menos barreras.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2026
MAG/clc