Salud Mental

La Reina preside el viernes el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Salud Mental

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia presidirá el próximo viernes el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, organizado por Salud Mental España con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Fundación ONCE.

Dos representantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España leerán el manifiesto, elaborado por dichos grupos con motivo de esta efeméride.

A continuación, se proyectará un vídeo sobre la ‘Comunidad de aprendizaje para la gestión emocional de las personas afectadas por catástrofes’, iniciativa conjunta de la Confederación Salud Mental España y la Fundación Vicente Ferrer para la reconstrucción psicológica en la Comunidad Valenciana tras la dana.

A continuación tendrá lugar un conversatorio entre Carles Coarasa, gerente de la Fundación Vicente Ferrer; Rosa Conde, directora gerente de la Asociación Salud Mental León, y Julio Huerta, director de la Fundació Horta Sud. Compartirán experiencias en diversas crisis (como la dana o los incendios de este verano) y detallarán buenas prácticas para el cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia. El broche final lo pondrá la artista La Maria, con una actuación musical dedicada a las víctimas de la dana.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
AGQ/gja