LA REINA SOFIA INTERCEDE PARA AYUDAR A LA NIÑA CANARIA QUE NACIO SIN BRAZOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Reina Sofía ha intercedid ante el Ministerio de Sanidad para que estudie el caso de la niña Beatriz López, natural del pueblo de Firgas, en Gran Canaria, que nació sin brazos y que precisa de unos brazos ortopédicos cuyo coste asciende a unos veinte millones de pesetas; un implante que le sería efectuado en los Estados Unidos.

La secretaría particular de su majestad ha enviado un escrito en favor de esa iniciativa al colectivo encargado de recolectar el dinero necesario para la operación.

Desde que los medios de comunicaión locales difundieron la petición de la niña, se han organizado todo tipo de actos, que van desde maratones de radio para recaudar fondos, rifas y sorteos, hasta una cena extraordinaria prevista para el próximo 10 de septiembre en un hotel de Gran Canaria, en la que participarán importantes artistas locales.

Además, han sido instaladas mesas petitorias en varios puntos de la isla y abiertas dos cuentas corrientes para recoger fondos.

El caso de esta niña ha conmovido al archipiélago y a los medos de comunicación que la han convertido en un personaje popular, movilizando a instituciones y colectivos para conseguir esos veinte millones que le permitan integrarse con normalidad en la sociedad.

Los organizadores de las colectas han manifestado que doña Sofía conocía el caso de Beatriz y han destacado la importancia de esta carta "real", ya que "somos conscientes de que la Reina es una mujer sensible a estos problemas".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
C