PAÍS VASCO

LAS REMESAS DE LOS INMIGRANTES CRECEN UN 29,4% HASTA MARZO Y SUPERAN LOS 1.307 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Las remesas que los inmigrantes enviaron a sus países de origen en los tres primeros meses del año alcanzaron los 1.307 millones de euros.

Según datos del Banco de España recogidos por Servimedia, esa cuantía supone un incremento del 29,4% sobre los 1.010 millones que salieron de España entre enero y marzo de 2005.

A principios de año, el Banco de España revisó el sistema de captación de información sobre las remesas, tras constatar que las cuantías de envío de los inmigrantes a sus países de origen estaban infravaloradas en cerca de un 20%.

Mientras, el dinero que los emigrantes españoles retornan a su país se situó entre enero y marzo en 1.052 millones de euros.

De este modo, se mantiene la senda de los dos últimos años, constatada tras la revisión realizada por el Banco de España, de que ya sale de España más dinero del que entra por este concepto.

No obstante, la cuantía remitida por los emigrantes españoles en los dos primeros meses del año supone un incremento del 12,6% sobre igual periodo de 2005, cuando se situó en 934 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
J