RENAULT VENDIO 139.217 COCHES EN 1994, CON LO QUE CONTINUO SIENDO LIDER EN EL MERCADO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

Fasa-Renaultvendió un total de 139.217 coches en España en 1994, 17.964 turismos más que el año anterior, lo que supuso un incremento del 14,8 por ciento, según datos facilitados a Servimedia por fuentes de la compañía automovilística.

Estas ventas supusieron un 15,3 por ciento del total de coches comprados en el mercado nacional el pasado año (908.147 turismos, un 21,92 por ciento más que en 1993), con lo que Renault siguió siendo en 1994 la marca líder en el mercado español de automóviles.

Por el contrario las ventas de Fasa-Renault de derivados de turismo descendieron el año pasado, hasta situarse en un total de 20.703 vehículos, frente a los 22.486 derivados de turismo de esta marca comprados en 1993.

El Clio fue el coche más vendido de Renault en 1994, con un total de 45.969 turismos, 2.661 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento. Le sigue el Renault 19, con 42.204 coches vendidos, frente a los 45.128 del año 1993.

Las fuentes de Fasa-Renault consultadas explicaron ue la caída de las ventas del Renault 19 obedece a que este coche "se ha quedado un poco viejo" y en su segmento han aparecido muchos coches nuevos de otras marcas.

EL LAGUNA, "UN EXITO"

El Laguna, que se lanzó al mercado en febrero del año pasado, fue el tercer coche de Renault más vendido en España, con un total de 22.899 unidades. Las fuentes de Renault consultadas indicaron que el Laguna ha sido un "éxito absoluto" y que en sólo diez meses se ha convertido en líder en su segmento en 1994.

Ls responsables de Fasa-Renault tienen muchas esperanzas puestas en el Laguna y creen que 1995 será un buen año para este modelo. Están convencidos de que con la versión diesel del Laguna, que acaba de empezar a comercializarse, sus ventas aumentarán de manera importante este año.

El resto de los coches vendidos por Renault en el mercado nacional se reparten entre los modelos Twingo (19.870 coches, frente a los 7.863 vendidos desde su aparición, en mayo de 1993, hasta finales de ese año), Renault 21 (4093), Safrane (1.844), Space (1.608) y otros (730 coches).

Según las fuentes de Fasa-Renault consultadas, el aumento de las ventas de Renault, al igual que la mejora general del mercado, se ha debido fundamentalmente a los efectos positivos de los planes Renove y a la fuerte demanda de turismos por parte de las empresas de alquiler de coches. Aseguraron que el mercado a particulares ha estado estancado en 1994.

Los responsables de Fasa-Renault no son muy optimistas y creen que en 1995 las ventas e coches serán muy similares a las de 1994 si no se adoptan medidas de apoyo al sector. En este sentido, insistieron en la necesidad de eliminar el impuesto de matriculación que grava a los coches.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
NLV