Reparaban una avería en el tendido eléctrico --------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de un equipo de electrificación de Renfe resultó muerto y otros tres operarios heridos en un accidente ferroviario ocurrido poco antes de las dos de la madrugada en l estación madrileña de Villaverde Bajo, según informaron a Servimedia fuentes de la citada compañía.
El siniestro se produjo cuando una unidad de cercanías de dos pisos chocó, por causas desconocidas, contra una vagoneta de electrificación, cuyos operarios realizaban tareas de reparación en la red de alta tensión.
El fallecido, Ricardo Almendral, estaba a pie de vía y fue arrollado por el tren, mientras que otros tres operarios que se encontraban en la vagoneta salieron despedidos como consecuenca del impacto.
Los heridos, Emilio Maestre, Juan Pedro Rodríguez y Emilio Caro, fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre, donde quedaron internados con lesiones de pronóstico reservado, añadieron las citadas fuentes.
Estos tres operarios pertenecen a la empresa Cobra, que está contratada por Renfe para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de la red de electrificación.
Un equipo de investigación de accidentes de Renfe se desplazó al lugar de los hechos para comenzar a realiza un informe que determine las causas del siniestro.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1991
M