Visita

Representantes de Derechos Sociales visitan el proyecto Rumbo, que busca evitar la institucionalización no deseada

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, y la asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, Berta González, viajaron este viernes a Mos (Pontevedra) para conocer de primera mano los resultados del proyecto piloto Rumbo, que tiene por objetivo evitar o retrasar en ingreso no deseado en instituciones de personas con discapacidad.

Se trata de una iniciativa nacional fruto de la colaboración de cuatro entidades gallegas representativas de la discapacidad (Cogami, Aspace Galicia, Autismo Galicia y Fegadace), junto a otras 18 entidades de Andalucía, Aragón, Cataluña y Castilla y León.

Denominado `Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectado e inclusivo´, es una iniciativa colaborativa desarrollada a nivel nacional entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (Cocemfe, Aspace, Redif, Fedace y Autismo España).

Pretende diseñar modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y a la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente de aquellas que presentan mayores necesidades de apoyos.

Parte de la premisa de que, con la combinación de servicios y recursos, se puede facilitar una forma de vida inclusiva en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

El proyecto Rumbo está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y ligado a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2023
AGQ/clc