REPSOL YPF Y CODESPA COLABORAN PARA DESARROLLAR EL TURISMO RURAL EN LOS ANDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Codespa y la compañía petrolífera Repsol YPF han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual Repsol YPF donará fondos a la ONG dirigidos a financiar proyectos de fomento del turismo rural en los Andes como herramienta para conservar y proteger la biodiversidad de esta zona y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales.
La aportación de Repsol YPF se destinará al Proyecto "Fondo Michiruy", primera iniciativa internacional de microfinaciación de proyectos de turismo rural, centrados en la capacitación y y formación de la población para lograr su desarrollo y autonomía a largo plazo.
Los fondos, según la Fundación Codespa, servirán para crear servicios de alojamiento comunitarios, microposadas familiares, casas andinas tradicionales restauradas, instalar servicios de guías y transporte a través de parques nacionales, capacitar al personal campesino, o financiar la compra de caballos con el fin de organizar distintas rutas turísticasen cinco municipios de los estados venezolanos de Mérida, Trujillo y Barina.
Fundación Codespa es una entidad sin ánimo de lucro con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Tiene como fin contribuir al progreso social, económico y cultural de las personas y comunidades de los países más necesitados para que sean autosuficientes.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2002
L