RESPONSABILIDAD CIVIL. LA OMC CONSIDER ESCASA LA CUANTIA DE LA POLIZA QUE CONTRATARA EL INSALUD PARA SUS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), José Fornes, considera escaso el presupuesto que el Insalud destinará para la contratación de la póliza de responsabilidad civil de sus trabajadores, que aparece hoy en el BOE, aunque se mostró satisfecho por este primer paso dado por la Administración para solucionar el problema.

El doctor Fornes considera positivo esta iniciativa, anque lamentó la escasa información de la que dispone hasta el momento. "Todavía no tengo los estudios actuariales para saber si los 1.080 millones de pesetas que recoge la resolución es una cantidad suficiente para cubrir las indemnizaciones que se establecen en estos casos", dijo.

Aunque no quiso hacer una valoración oficial del concurso, afirmó que, en su opinión, la cifra que recoge la resolución es "escasa, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los médicos "cada vez menor" y las grandes sumasque se piden los jueces en sus sentencias.

Para los médicos, la solución ideal pasaría por una póliza de responsabilidad civil a cargo del empleador, que cubriera todo el montante de las indemnizaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
EBJ