LOS RESPONSABLES DE TELE 5 ASEGURAN QUE SON LOS QUE MENOS CONTRAPROGRAMAN, SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO POR LA CADENA

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de Tele 5 difundieron hoy los resultados de un estudio sobre contraprogramación, realizado por ellos mismos, que demuestra que est cadena es la que menos cambió sus espacios previstos durante los últimos cinco meses, al tiempo que consiguió una audiencia estable.

El análisis, que recoge datos de lo que va de este año, se ha centrado en los cambios de horario o de tipo de programa que sufren las parrillas de programación que aparecen en las revistas de televivión de mayor prestigio de nuestro país.

Los resultados obtenidos señalan que en la franja matinal A-3 TV cambia sus programas un 21,7 por ciento, TVE-1 cambia el 2,8 po ciento y Tele 5 el 17 por ciento. En la franja de tarde, A-3 TV cambia el 39,1 por ciento, TVE-1 el 21,7 por ciento y Tele 5 el 17 por ciento, y por la noche A-3 TV varía el 14,5 por ciento, TVE-1 el 40,5 por ciento y Tele 5 el 13 por ciento.

Estos datos contrastan, según los responsables de Tele 5, con los reflejados en el informe presentado reciéntemente por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, que atribuía a esta cadena una alarmante proporción de cambios de última hora en la programación

Sobre los pactos que están suscribiendo algunas cadenas, Manuel Villanueva, director de programación de Tele 5, ha afirmado que "con quien hay que comprometerse es con la audiencia; eso acabaría con la contraprogramación y no serían necesarios los pactos".

Respecto a la audiencia, los responsables de Tele 5 aseguran que han logrado frenar la caída, e incluso han conseguido un crecimiento sostenido y permanente en la franja de "prime time", entre las nueve y las doce de la noche.

"Al finalizr el verano, la cadena tiene previsto un relanzamiento, con más producción propia y programas nuevos, con los que intentará subir la audiencia, pero sin luchar por el liderazgo", señalaron las mismas fuentes. "Este año se pretende hacer rentable la cadena, por lo que sólo se busca una audiencia rentable".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
J