Violencia de género
Restablecidos ya “casi todos” los servicios de atención a las víctimas de violencia de género tras el apagón
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Los servicios de atención a víctimas de violencia de género estuvieron “afectados” por el apagón eléctrico de este lunes, pero hoy martes ya están “casi todos restablecidos” y funcionando “prácticamente en la normalidad”.
Así lo confirmó este martes la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, ante los medios de comunicación, quien también aseguró que cuando sucedió el apagón alrededor de las 12.30 horas del lunes “lo primero que nos pasó por la cabeza fueron las víctimas de violencia machista”.
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (Atempro) está “funcionando perfectamente” y el 016 y sus dispositivos están “prácticamente también ya recuperados”. Así, tras unos primeros momentos “de preocupación, ahora ya estamos más tranquilas”, dijo Martínez Perza.
La delegada relató que se pusieron “en marcha” para coordinarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con todos los servicios de atención a las víctimas tales como los ya citados, el sistema de seguimiento y protección de víctimas de violencia de género VioGén, y el Sistema de Seguimiento por Medios Telemáticos de las Medidas y Penas de Alejamiento en el ámbito de la Violencia de Género, conocido como Cometa.
Además, también estuvieron en “contacto continuo” con las unidades de violencia sobre la mujer y unidades de coordinación en los diferentes territorios. Así, desde el Ministerio de igualdad y la Delegación contra la Violencia de Genero estuvieron “trabajando conjuntamente” con todos ellos y se ha logrado ya que “estén restablecidos casi todos los servicios”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
AGG/clc