RESTRICCIONES EN EL CONSUMO DE AGUA EN JEREZ POR LA FALTA DE LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) establecerá restricciones en el uso de agua potable, ante la grave situación que padece la región debido a la ausencia de lluvias, según un bando que será hecho públic mañana por la alcaldía.
En el bando, el alcalde, Pedro Pacheco, prohíbe el uso de agua potable para cualquier otra finalidad que no sea la indispensable para las personas o para el proceso de producción de las empresas.
Asimismo, queda prohibido a los particulares el uso de agua potable para regar, baldear calles o aceras y limpiar coches, salvo que lo haga una empresa dedicada a estos trabajos. La utilización de las bocas de riego también ha quedado prohibida, salvo para los casos de incendios. En el bando se establecen multas por incumplimiento de estas normas, que pueden llegar hasta las 15.000 pesetas. En los casos más graves, se suspenderá provisionalmente el suministro de agua al infractor.
El pantano de los Hurones, que suministra a la localidad de Jerez de la Frontera, se encuentra actualmente al 46 por ciento de su capacidad.
En Cádiz capital, el Ayuntamiento se reunirá con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para estudiar las medidas a adoptar, que serán similars a las de Jerez.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
L