RETEVISION SACARA A BOLSA ALEHOP!, SU FILIAL DE INTERNET, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Y CON LA AYUDA DE JP MORGAN
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Retevisión tiene previsto rebautizar su actual filial de negocios en Internet, Retevisión Interactiva, con el nombre de su portal estrella de acceso a la Red, Alehop!, y acarla a Bolsa en la primera mitad del año.
Según informó hoy el presidente de la operadora, Pedro de Torres, el objetivo es colocar esta filial en el mercado en un porcentaje que no está aún fijado, y con una valoración en la que trabaja actualmente el banco de negocios JP Morgan.
Además, Retevisión ha contratado los servicios de los despachos Cuatrecasas y Zurita, y de las consultoras Arthur Andersen y Arthur DeLittle, para llevar a cabo la configuración de la filial de negocios en Internet.
De los trabajos realizados hasta el momento, según la directora general de Retevisión, Anna Birulés, se desprende que Alehop! va a acumular todo el negocio de acceso a la Red, así como la gestión de la publicidad y el comercio eléctrónico generado por los clientes residenciales.
En la actualidad, dijo Birulés, el grupo Retevisión cuenta con 510.000 clientes de Internet, de los que unos 100.000 corresponden al acceso de pago.
"En este momento", explicó, "estamos separando ambos grupos con el finde que Retevisión Interactiva agrupe a todos los clientes residenciales. Es muy probable que para el momento de la salida a Bolsa los usuarios residenciales de Internet superen ampliamente los 600.000".
Respecto al valor de la filial que saldrá a Bolsa, Retevisión asegura que los trabajos de los asesores no han terminado, aunque sí puntualizó que los informes de analistas publicados sitúan el valor del grupo muy por encima del billón de pesetas, si se incluyen el negocio de Internet.
BUEN COMPORTAMINTO
De Torres señaló el buen comportamiento de la cuenta de resultados de la operadora en los dos años que lleva dando servicio a los clientes, y que ha supuesto elevar la cartera total por encima de los 2,17 millones, con un tráfico de 368,7 millones de minutos.
Los ingresos de la operadora el año pasado crecieron un 54% hasta alcanzar los 95.000 millones de pesetas. De este dinero, unos 57.000 millones corresponden a la facturación de servicios de telecomunicaciones, otros 28.700 millones al neocio audivisual y unos 5.000 millones a servicios de Internet.
El presidente de la operadora informó de que el resultado de explotación ronda los 10.300 millones de pesetas, casi cuatro veces superior más que el año anterior, aunque las pérdidas que aún le reportan sus empresas participadas -Amena y Onda Digital, principalmente- hacen que la cuenta de resultados arroje unas pérdidas de unos 18.600 millones de pesetas.
El pronóstico de la compañía es que en el 2001 arroje resultado equilibrado en os últimos meses del año, y que en el año 2002 pueda apuntar resultados positivos al final del balance. El ritmo de inversión se mantendrá en los mismos términos que en el 99, en torno a los 90.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
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