RETEVISION. DE TORRES NIEGA LA ADJUDICACION A NORTEL DE UN CONTRATO Y APUESTA POR SER SENSIBLES A LA INDUSTRIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidene de Retevisión, Pedro de Torres, negó hoy en el Congreso que el Consejo de Administración del ente público haya adjudicado a la canadiense Nortel un contrato de suministro de equipos de telecomunicaciones para el futuro 'segundo operador' por valor de unos 3.000 millones de pesetas.
De Torres salió al paso de la polémica suscitada por el posible contrato, cuando se produce antes de la privatización, y apuntó que se ha solicitado información a Nortel como se ha pedido también otros fabricantes, y que a decisión no está tomada, porque tampoco se había decidido hacer la compra antes de la venta de Retevisión.
El presidente del ente público indicó, no obstante, que en la política de compras de Retevisión siempre ha habido sensibilidad con la industria nacional y la va a segir habiendo, lo que apoyó con el dato de que los tres pirncipales suministradores, hasta ahora, han sido Alcatel, Ericsson y la catalana Mier.
ALIANZAS EN CABLE
También precisó que Retevisión no renuncia a ninguna de las opcones de negocios digitales, porque esta tecnología es posible a través del satélite, de ondas terrestres e incluso de cable. Apuntó que en señales terrestres ya está haciendo pruebas con tecnología digital y que en cable son posibles múltiples alianzas, no sólo para televisión, sino también para telefonía.
Así, explicó que la estrategia de Retevisión pasa por lograr alianzas estratégicas con estos operadores, que pueden ser tanto comerciales como accionariales.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
G