Cumbre Iberoamericana

El rey Felipe VI recibe un cupón de la ONCE junto a los presidentes de Uruguay y Portugal

- Con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI recibió este viernes, junto al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, una réplica del cupón que la ONCE dedica a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se celebra este fin de semana en República Dominicana.

Los tres jefes de Estado recibieron una lámina que reproduce el cupón de la ONCE de este sábado de manos del vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, quien asistió junto a ellos a un encuentro organizado por el Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID).

Bajo el título ‘Transición justa e inclusiva en la región: Una apuesta firme para no dejar a nadie atrás’, el acto sirvió para reforzar el compromiso de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno con la agenda de la discapacidad.

Durán hizo entrega de las láminas a Felipe VI, a Luis Lacalle Pou y a Marcelo Rebelo de Sousa, quienes posaron ante todos los presentes con el cupón de la ONCE que rinde homenaje a la Cumbre Iberoamericana.

En el acto también participaron la secretaria para la Cooperación Iberoamericana, la embajadora Lorena Larios; la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Riaño; el director de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina y presidente del PID, Fernando Galarraga; y la presidenta de la Red de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes con Discapacidad de América Latina y el Caribe, Olga Montufar.

Además, estuvo presente el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, quien anunció su compromiso con las personas con discapacidad de la región, a través de la incorporación de la entidad multilateral en la comisión Consultiva del Programa Iberoamericano de Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
PAI