Presupuestos

Reyes Maroto: “Estos presupuestos reflejan la estabilidad del Gobierno y dan certezas con un nivel histórico de gasto social”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que el acuerdo para los próximos Presupuestos del Estado entre PSOE y Unidas Podemos “pone de manifiesto la estabilidad del Gobierno y da certezas a la clase media y trabajadora mediante un un nivel histórico máximo de gasto social”.

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Maroto dijo que la clave para desatascar las negociaciones entre los socios del Ejecutivo de coalición ha sido “la responsabilidad de este Gobierno de responder a las incertidumbres provocadas por la guerra, porque, por encima de todo, este Gobierno de coalición trata de dar certezas, y los Presupuestos de 2023 permiten responder a una mayoría social reforzando el Estado de bienestar e invirtiendo en las empresas para desplegar los fondos europeos”.

La ministra confió en reeditar con las próximas cuentas públicas el respaldo que dieron los grupos del ‘bloque de investidura’ a anteriores presupuestos. ”Somos un gobierno dialogante y llevamos una legislatura sacando buenos acuerdos para el país”, subrayó.

Sobre los datos de paro conocidos este martes, se congratuló de que "a pesar de las incertidumbres, las bases del crecimiento de nuestra economía son sólidas, crece el empleo, seguimos en niveles máximos de afiliación, y el paro es verdad que ha aumentado un poquito, pero está muy por debajo de los niveles que suele tener un mes de septiembre".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
JRN/gja