Energía

Reynés (Naturgy) afirma que los conflictos de Ucrania y Gaza prueban la fortaleza de las energéticas para garantizar el suministro

MADRID GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, afirmó este jueves que conflictos como el de Ucrania y Oriente Próximo están demostrando que las energéticas están preparadas para que no se ponga en riesgo la seguridad de suministro, demostrando el importante papel que juega esta industria y que no siempre es bien entendido.

Durante su participación en el congreso de directivos CEDE en Granada, Reynés dijo que los precios energéticos subieron mucho con el inicio de la guerra de Ucrania pero ya venían acelerando desde otoño de 2021, y ahora están sujetos a nuevas volatilidades por la situación en Gaza. “La realidad es que energía y geopolítica siempre están conectadas”, señaló.

El responsable de Naturgy identificó tres problemas fundamentales que, a su juicio, afronta actualmente la industria energética. El primero es el de garantizar que no se pone en riesgo la seguridad de suministro. Los otros dos son lograr una producción cada vez más sostenible y ofrecer precios asequibles a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
JRN/gja