Fútbol
La RFEF incrementa sus ingresos por la venta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la RFEF ha analizado y aprobado nuevas magnitudes económicas en relación con los ingresos de los derechos audiovisuales. Así, el fútbol español recibirá más beneficios por la venta de los derechos de la Copa del Rey en la temporada 25/26, y el crecimiento de los ingresos será aún mayor a partir de la temporada 27/28, según informó la RFEF.
La venta de los derechos de televisión experimentará en la temporada 25/26 una subida de 4,4 millones de euros respecto a la temporada 24/25. Todo ello, en el escenario actual, en el que el modelo de venta de derechos "es el de la convivencia de la gestión propia de la Real Federación Española de Fútbol, con el nuevo modelo de encomienda exclusivo a través de LALIGA".
Cuando finalice el modelo de venta gestionado en exclusiva por la Federación, a partir de la temporada 27/28, el fútbol español prevé unos beneficios para la RFEF de más de 7 millones. Sumado a lo anterior, se ha adjudicado la sede de la Final los próximos tres años (25/26; 26/27 y 27/28), lo que supondrá unos ingresos netos para la Federación de 3’9 millones de euros de media.
Por último, y en relación con otras partidas de derechos audiovisuales, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, explicó ante la Asamblea General que "en materia de derechos de televisión, en la Supercopa de España hemos registrado un crecimiento del 70% en el mercado doméstico y un 27% en el mercado internacional. Además, hemos formalizado con distintas empresas y que nos permitirán seguir creciendo en la comercialización y la mejora de ingresos de la Copa de la Reina y la Supercopa Femenina".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
s/gja


