Deportes

Risi entra como patrocinador paralímpico a las puertas de los Juegos de París 2024

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Risi suscribieron este martes un acuerdo por el que la empresa española especializada en la fabricación de snacks, patatas fritas, galletas y caramelos se convierte en nuevo patrocinador del Plan ADOP en plena carrera hacia los Juegos de París 2024, que se celebrarán entre los próximos 28 de agosto y 8 de septiembre.

El acto tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, y contó con la asitencia de Miguel Carballeda, presidente del CPE; Juan y Marta Gómez-Cuétara, consejeros de Risi; y los deportistas Desirée Vila y José Ramón Cantero, según informó el Comité Paralímpico Español.

Risi se une así a la treintena de marcas que componen el Plan ADOP y con el que se persigue el objetivo de alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles hacia la cita del próximo verano en la capital parisina y para la que ya hay 71 deportistas clasificados.

“Estáis en vuestra casa. Nuestros deportistas representan a casi cuatro millones de personas, a todo un país. Aunque el objetivo profesional son las medallas, es más importante la forma de ir por la vida, de representar a este gran colectivo, y lo hacen gracias a compañeros de viaje como vosotros. Sois la sonrisa de nuestra sociedad y ahora también la sonrisa de nuestros deportistas”, apuntó Carballeda.

“PROFUNDAMENTE ORGULLOSOS”

Por su parte, Marta Gómez-Cuétara subrayó que en Risi están "profundamente orgullosos" de patrocinar al equipo paralímpico español. "Su ejemplo materializa a la perfección los valores que como empresa defendemos con firmeza. Risi siempre ha estado vinculada a momentos de felicidad, de compartir y de unir a las personas en cualquier entorno. Lo que más nos apasiona de esto es que no hay nada que nos una más que los valores olímpicos de la inclusión, el deporte y la cultura del esfuerzo. Estamos seguros de que el equipo Paralímpico nos inspirará a todos con su dedicación, su talento y su espíritu de superación", comentó.

Desirée Vila, atleta con discapacidad física, indicó que los deportistas paralímpicos están "muy agradecidos" por la llegada de un nuevo patrocinador. "Es gente nueva que nos sigue, que nos conoce. Y eso nos llena mucho porque el deporte paralímpico está creciendo, pero aún es desconocido, y vosotros nos vais a ayudar a seguir dándole todavía más visibilidad”, apostilló.

José Ramón Cantero, nadador ciego, valoró que las empresas apuesten por los deportistas y les ayuden a tener mejores condiciones para preparar las competiciones. "Muchas veces solo se ven las medallas, pero tan importante es llegar como el camino, a veces largo y duro. Por eso, que empresas como Risi se unan en el camino es tremendamente importante. Gracias a vosotros, de nuestra pasión podemos hacer nuestra profesión. Empresas que apuesten por nosotros es vital para seguir preparándonos de la manera más adecuada", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
MGR/clc