Mónica Oltra

Rita Maestre advierte a Ximo Puig de que sin Oltra él nunca habría sido presidente

- Denuncia que el exmarido de Oltra se vaya “de rositas” con el debate público centrado en su dimisión

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaRitaMaestre

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, puntualizó este miércoles que, “sin el empuje de Mónica Oltra, Ximo Puig no habría sido presidente de la Generalitat Valenciana, ni en 2015 ni en 2019”.

En una entrevista en Servimedia, Maestre interpretó, un día después de la dimisión de la ya exvicepresidenta de la Generalitat por presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada en centros públicos de esa comunidad, que “el cambio político en Valencia lo empezó una gente que llevaba 10 años picando piedra, haciendo calle a calle y municipio a municipio, que se llamaba Compromís”.

Para ella, Compromís, a quien describió como la fuerza política más parecida a Más Madrid, fue “el azote” de la “corrupción desaforada” del PP en Valencia y “fue eso lo que provocó el cambio político”.

Por lo demás, Maestre consideró el actual como “un momento muy agridulce; un caso, sólo éste, en el que se ha hecho un enorme escarnio, no tanto sólo pensando en la propia Mónica Oltra sino también en la víctima de esos abusos”. En esta línea, denunció que “es paradójico que conozcamos el nombre de la víctima, que hablemos de la mujer del abusador, y sin embargo parezca que el culpable de esto queda como de rositas, queda como apartado de esa discusión pública, cosa que me parece reseñable”.

Sobre la dimisión de Oltra en sí, interpretó que “ella ha dado ese paso atrás o al lado para proteger los intereses de la coalición de la que formaba parte”, y confesó: “Me apena que haya tenido que hacerlo, porque es una mujer que ha sido un impulso fundamental del cambio político en España y en Valencia”, denunciando los casos de corrupción del PP valenciano.

“Es agridulce que una persona con esa trayectoria haya tenido que apartarse, aunque sea temporalmente, por una cuestión que, en principio y según incluso el auto de la Fiscalía afirma, no hay ninguna prueba contra ella”, abundó, deseando que “una persona que ha sido honesta, que ha trabajado desde muy abajo” por el cambio “se recupere” para la vida política una vez que se haya cerrado ese proceso judicial que, a su parecer, “quedará en nada”.

Finalmente, Maestre recordó que “hay muchos casos de menores tuteladas” víctimas da abusos, “también en Madrid”, y que por las de esa Comunidad “jamás nadie ha dado explicaciones” y “es un caso que ha pasado absolutamente inadvertido”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2022
KRT/clc