Día de la Radio

RNE celebra mañana el Día Mundial de la Radio con una programación especial

- 'Las tardes' de RNE se trasladará hasta un kiosco de la ONCE en Alcantarilla (Murcia)

MADRID
SERVIMEDIA

RNE celebrará el mañana el Día Mundial de la Radio con una programación especial en torno a esta efeméride y con el estreno de sus emisiones de radio digital en DAB+, pasando así de la tecnología analógica a la digital.

La programación especial arrancará esta media noche con ‘Gente despierta’, de Carles Mesa, en directo desde el domicilio de una oyente en Barcelona. Allí estarán los periodistas Olga Viza y Borja Terán y la música del cantante, compositor y pianista Roger Padrós (participante del Benidorm Fest) y el cantautor y poeta Ángel Petisme.

‘Entre dos luces’, con Carlos Santos, realizará el programa desde el estudio del escultor José Miguel Utande. Los madrugadores del ‘Gallo que no cesa’, con Chema García Langa, van a intentar lo más difícil: conseguir que los oyentes vayan a la radio a esas horas. Han invitado a dos oyentes a los estudios de Prado del Rey. El equipo los recibirá en la Casa de la Radio y los llevará a la redacción, donde saludarán a Íñigo Alfonso y los compañeros de ‘Las Mañanas de RNE’ y entrarán en el estudio 102 para hacer juntos el programa de este Día Mundial de la Radio.

En ‘Las Mañanas de RNE' con Íñigo Alfonso entrevistarán al técnico de DAB+ Javier Sánchez Pérez y emitirán un reportaje sobre la historia del medio de Luis Zaragoza.

Ángel Carmona iniciará Mañana Más’ desde la furgoneta de reparto de Javier Gómez, oyente transportista. Antonio Vicente estará en casa de José Manuel, oyente y catador de café, y durante todo el programa estarán con los oyentes allá donde se encuentren: en Pamplona con un fabricante de mermelada, con una otorrino en el hospital Universitario de Fuenlabrada, en una excavadora, en una vinoteca de Alcalá de Henares, en Londres, Berlín y Paris, en Murcia y Valencia y hasta acompañarán a una oyente a la cita con el dentista. Además, contarán lo que ocurra en la jornada de inicio de las emisiones de DAB+.

ONCE

‘Las Tardes de RNE, con Lourdes Maldonado, mantendrá un ‘Coloquio sobre la radio tradicional y los nuevos formatos’ en el Café Gijón (Madrid). Acompañará a sus oyentes en un Taller de Vidrio en Estepona (Málaga), en un kiosco de la ONCE en Alcantarilla (Murcia), en un Centro de Mayores de Ollería (Valencia) y hasta estarán en Berlín.

‘Por tres razones’, con Mamen Asencio, tiene preparada una sorpresa para el pueblo de Henarejos, en Cuenca. Los vecinos de esta población de la Serranía Baja, con 134 habitantes, no pueden escuchar la radio y hace años se pusieron en contacto con el programa para que fuera su altavoz en la demanda de que la emisión llegara hasta allí. Técnicamente, está en vías de solución, y como regalo adelantado, este Día Mundial de la Radio, Mamen Asencio y todo su equipo se trasladará a Henarejos para que los vecinos escuchen el programa en vivo y en directo.

En el informativo ‘24 Horas’, Josep Cuní entrevistará a Luis del Olmo, uno de los grandes referentes en las ondas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
MAN/gja