CNI

Robles defiende el trabajo del CNI y recomienda a Rufián una serie sobre el asesinato de ocho agentes en Irak

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, instó este miércoles al diputado de ERC Gabriel Rufián a seguir la serie documental ‘Los 8 de Irak’, que llega a Movistar el 10 de octubre, sobre los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados en noviembre de 2003 “por trabajar por la paz y por la libertad, luchando contra el terrorismo”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la titular de Defensa respondió así a la pregunta que le planteó el diputado de ERC, Gabriel Rufián, acerca de si confiaba en las palabras de los agentes del CNI.

Con esta pregunta, el diputado de Esquerra quería saber si Margarita Robles confiaba igualmente en algunos exagentes del Cesid, organismo anterior al actual CNI, que en el documental 'Salvar al rey', de HBO, acusan a Juan Carlos I de estar detrás del golpe de Estado del 23-F de 1981.

“Es una conversación entre Manuel Rey y Diego Camacho, dos exagentes del servicio de inteligencia español, concretamente el minuto 30 del primer capítulo”, señaló Rufián, quien preguntó de nuevo a Margarita Robles se “confía usted en la palabra de los agentes del CNI, del Cesid, del servicio de inteligencia español porque si confía tanto, esta es la palabra de dos exagentes”. “Apelo a su patriotismo” para “hacer algo”, añadió en la misma línea el parlamentario de Esquerra.

En su réplica, la ministra de Defensa le dijo a Rufián no tener conocimiento del documental al que hizo alusión, pero, no obstante, le recomendó que “si tiene tiempo, ya que sigue tanto las series y los documentales”, aproveche para seguir “este nuevo documental que va a salir sobre los ocho hombres del Centro Nacional de Inteligencia que fueron asesinados en Irak”, y perdieron la vida “por trabajar por la paz y por la libertad, luchando contra el terrorismo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MGN/gja