Defensa
Robles pide ser “conscientes” de que “la paz hay que protegerla cada día”, tras el incidente de los drones en Polonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este miércoles que el incidente por la entrada de drones rusos en Polonia la paz demuestra que hay que ser conscientes de que “la paz hay que protegerla cada día”.
Así lo sostuvo Margarita Robles en la presentación del Hub Logístico e Industrial de Defensa de Aragón, en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, durante la que reaccionó al incidente causado por la entrada de una veintena de drones rusos en territorio de Polonia.
Robles señaló que es un día en el que “ha ocurrido un hecho grave”, como es la vulneración del espacio aéreo “de un país de la Alianza Atlántica como es Polonia.
Para la ministra es algo que “pone de relieve algo de lo que todos tenemos que ser muy conscientes, que la paz hay que protegerla cada día”. Es un incidente, añadió, “que además nos tiene que reforzar en el apoyo, indudable, firme y contundente desde la unidad de todos a Ucrania”.
Cuando estamos apoyando a Ucrania, consideró, “no estamos apoyando solamente su integridad territorial, que también, estamos apoyando una sociedad libre, una sociedad más justa”, y aseveró que no es posible aceptar que “personajes” como el líder ruso, Vladimir Putin, “puedan estar masacrando, no solamente en el campo de batalla, sino a la población civil”.
Por eso, instó a “condenar sin paliativos” la agresión que cada día sufre Ucrania, y que hoy ha sufrido Polonia, y por la que, dijo, “todos los países miembros de la Alianza Atlántica vamos a seguir apoyando a Ucrania”.
Un apoyo desde la unidad “y desde la convicción firme de que solo una paz justa y duradera, una paz justa y duradera”, en la deben ser los ucranianos, dijo Robles, “ los que tienen que decidir” su futuro.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
MGN/gja


