RODRIGUEZ AFIRMA QUE AZNAR NO QUIERE DIVIDIR ALPSOE NI INTERFERIR EN EL JUICIO DEL CASO MAREY POR SU ENTREVISTA CON ALMUNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, aseguró hoy que la intención del presidente, José María Aznar, no es ni dividir al PSOE ni interferir en el jucio del caso Marey con motivo de su entrevista con el secretario generak del PSOE, Joaquín Almunia.

Según dijo, lo único que pretende Aznar invitando a Almunia a mantener una entrevista, es conseguir un consenso básico con el primer artido de la oposición en las materias que expuso en el Debate sobre el Estado de la Nación, y en especial sobre la reforma de la justicia y la nueva normativa relativa al Cesid.

Por esta razón, dijo Rodríguez, el presidente está teniendo "sumo cuidado" para que su invitación al diálogo no pueda dar lugaa una "interpretación errónea".

Rodríguez descartó que la reunión mantenida el pasado miércoles entre el ministro de Interior, y los líderes socialsitas, Jaoquín Alunia, José Borrell y Juan Albert Belloch, pueda ser interpretada como un preludio de su próximo encuentro con el secretario general del PSOE.

Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo dijo que esa reunión había sido "alentada" por el propio Aznar, quién estima como valiosoel acuerdo básico en asuntos antiterroristas y política exterior.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
SGR