ROJAS MARCOS SE REUNIO HOY CON EL PRESIDENTE DEL COI PARA ESTUDIAR LA CANDIDATURA OLIMPICA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, se reunió hoy en la ciudad suiza de Lausane con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para estudiar la candidatura olímpica de la capital andaluza.
El alcalde sevillano expuso al presidente del COI las posibilidades de Sevila para organizar los Juegos Olímpicos del año 2.004, proyecto sobre el que trabaja el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de la Junta de Andalucía.
El alcalde de la capital andaluza afirmó que "este es un proyecto importante y ambicioso que interesa a todo el mundo, por lo que hay que ser prudentes".
Alejandro Rojas Marcos manifestó que "este encuentro es simplemente una entrevista para intercambiar impresiones sobre la posibilidad que tiene Sevilla de aspirar a la candidatura".
Este es l primer encuentro personal que el alcalde de Sevilla ha mantenido con el máximo mandatario del organismo olímpico mundial, al que le va a presentar las ideas iniciales del proyecto olímpico para el 2.004.
Alejandro Rojas Marcos afirmó que "ya he mantenido algunos contactos por teléfono con Juan Antonio Samaranch, que está al corriente de nuestro proyecto".
Según Rojas Marcos, en esta entrevista se ha estudiado el informe elaborado por el ex-consejero del Comité organizador de las Olimpiadas de Brcelona, José Miguel Abad.
Este informe, que fue presentado la pasada semana a los concejales del Ayuntamiento sevillano, recoge las ventajas e incovenientes de la candidatura de Sevilla para organizar unas Olimpiadas.
El estudio realizado por José Miguel Abad fue encargado por el municipio hispalense para conocer las posibilidades reales de Sevilla con vistas a organizar este evento deportivo.
El informe recoge que la capital andaluza se encuentra en buenas condiciones para afrontar este pryecto, sobre todo en cuanto a infraestructuras, después de las obras realizadas con motivo de la celebración de la Expo-92.
El estudio contempla también que Sevilla sufre algunas carencias especialmente en materia de instalaciones deportivas de las que habría que dotar a la ciudad.
El ayuntamiento de Sevilla, de seguir adelante el proyecto, tendría que presentar oficialmente la candidatura olímpica de la ciudad en 1997.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
C