ATENTADO

ROJO CALIFICA DE "COBARDE E INÚTIL EL ATENTADO DE ETA", YA QUE "LA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS ESTÁ MEJOR QUE NUNCA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Javier Rojo,expresó su rechazo y repulsa ante el asesinato del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles García a manos de la banda terrorista ETA atentado que calificó de "inútil y cobarde".

Según Rojo, "la unidad de los demócratas es nuestra fuerza y la debilidad del terrorismo", por lo que "no debemos romperla por nada del mundo".

Opinó que este asesinato "no conduce a nada, más que al propio entierro de la banda", ya que "la unidad de los demócratas está más fuerte que nunca".

A su juicio, ETA "ha intentado quebrar la andadura del nuevo gobierno vasco, pero no van a ganar, porque ya han perdido", y añadió que "los demócratas no debemos tener ninguna duda de ello".

Asimismo Rojo apeló a la "movilización ciudadana" y pidió una participación masiva en la manifestación convocada para mañana en Bilbao.

"Todo el mundo debería salir a las plazas de sus pueblos y ciudades ante las convocatorias que se han propuesto", continuó, "pues tiene que haber un gran respaldo a esa manifestación para que los terroristas vean que aparte de sembrar dolor, no han ganadoabsolutamente nada".

Javier rojo quiso trasladar también su cariño y solidaridad a la familia del inspector de policía en nombre de todos los españoles.

El político socialista realizó estas declaraciones tras los cinco minutos de silencio convocados hoy en las puertas del senado, previos a la reunión de los presidentes de los Parlamentos de la Presidencia Trío de la Unión europea (Hungría, Bélgica y España).

"Queremos que el mundo entero vea que en España se combate el terrorismo y que éste no tiene nada que hacer", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
J