SEBASTIÁN

ROJO (PSM): "LOS QUE NO SE SIENTAN CON FUERZA PARA AFRONTAR ESTE PROCESO PUEDEN DEJAR LA EJECUTIVA"

- Recibió el rechazo unánime de los miembros de la Ejecutiva y hasta Simancas terció en el asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Andrés Rojo, tomó la palabra, en una reunión de la dirección regional de este partido,para responder a los distintos miembros de la Ejecutiva Regional que habían criticado "los métodos poco democráticos y nada participativos" de designación de Miguel Sebastián como candidato a la Alcaldía de la capital, y "en un momento de su intervención llegó a invitar al que no se sienta a gusto ni con fuerzas para afrontar este proceso a dejar la dirección".

Distintos miembros de la Ejecutiva Regional confirmaron a Servimedia las "palabras de Rojo", que se produjeron durante la última reunión, celebrada el mismo día en que se conoció que Sebastián será el aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid.

Explicaron que en esa reunión hubo una crítica "más o menos generalizada" a la designación de Sebastián, "sobre todo al cómo se había producido el nombramiento", ya que consideran que "no se ha tenido en cuenta al PSM, y lo que es más grave, ni a nuestro secretario general".

"Se ha producido un ninguneo considerable", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que "también se produjo una leve y educada apreciación sobre el perfil ideológico" de Sebastián.

Afirmaron que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tiene "un perfil eminentemente liberal que en principio no coincide con el sentir mayoritario del PSOE y del PSM".

Destacaron que, en esta ocasión, las posiciones críticas con el método de elección no sólo correspondieron a miembros de la Ejecutiva del sector guerrista, sino que también otros más cercanos a Simancas como el diputado de la Asamblea de Madrid Modesto Nolla se pronunciaron en el mismo sentido.

"Por esta razón nos sorprendió la intervención de Rojo, que, en respuesta a estas críticas, invitó a los que no se sintieran con fuerza para afrontar esta situación que dejarán la Ejecutiva", indicaron.

La invitación de Rojo calentó a muchos miembros de la dirección del PSOE, quienes protestaron airadamente en contra de estas palabras, según distintos miembros de la Ejecutiva del PSM consultados por Servimedia, quienes añadieron que "hasta Simancas terció en la polémica tratando de templar gaitas y reducir la tensión".

Indicaron que "no entendemos nada", porque la decisión de la candidatura de Miguel Sebastián "ya está tomada y los que pusieron sus criterios sobre la mesa en una reunión interna no están cuestionando nada, sólo explicando sus posiciones".

"No es comprensible que en una situación jodida como ésta, en las que estamos tragando educadamente lo que nos están dando, encima nos regañen más por criticar las cosas cuando se hacen mal", añadieron.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2006
SMO