ROLDAN. BARRIONUEVO ASEGURA QUE NO PAGO SOBRESUELDOS A CARGO DE LOS FONDOS RESERVADOS CUANDO FUE MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo maifestó hoy a la Cadena Ser que es "falso" que Luis Roldán cobrara siete millones de pesetas al año como pago extra, a cargo de los fondos reservados, cuando era delegado del Gobierno en Navarra.

Barrionuevo, tras aclarar que el ministro del Interior no interviene directamente en el reparto de los fondos reservados, negó "tajantemente" que hayan servido para pagar sobresueldos a altos cargos del departamento.

"Hay personas con responsabilidades en la lucha contra la delincuencia y altos cargos quetienen acceso a los fondos reservados, pero para los fines para los que están los fondos reservados, no para otros. Esos otros fines, de una apropiación directa, si alguién lo ha hecho, tiene que responder de ello", recalcó.

El ex ministro y actual diputado del PSOE se quejó del "alcance" y la "credibilidad" que se dan a las palabras de Luis Roldán y dijo que, a diferencia del ex director de la Benemérita, él ha estado y está a disposición del parlamento y de cualquier autoridad "administrativa, polítca, parlamentaria, judicial" para dar explicaciones sobre lo que quieran.

"Sin embargo", se lamentó, "se da un plus de credibilidad a unas manifestaciones o a un señor que obviamente no está en esa situación, está en una situación muy diferente. A mí me parece que todo el mundo debe meditar sobre esto, y darse cuenta de que no se puede colocar en una situación de indefensión a personas que se están comportando correctamente".

Recordó que "todos los portavoces" de los grupos parlamentarios represetados en la "comisión Roldán" se mostraron plenamente satisfechos de las explicaciones que él dió cuando compareció ante ella.

Asimismo, autorizó a los periodistas que lo deseen a pedir sus declaraciones de la renta y del patrimonio de cuando inició su vida política y del año pasado, para compararlas, con la única precaución de no facilitar su domicilio, "por razones obvias".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
M