ROLDAN. BELLOCH DA POR CUMPLIDO EL "OBJETIVO PRIORITARIO" CON QUE LLEGO AL MINISTERIO TRAS EL AUTO DE LA JUEZ FERRER

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, da por cumplido el "objetivo prioritario" que se marcó al acceder a este departamento, tras conocerse el auto de procesamiento de la juez Ana Ferrer que imputa a Luis Roldán seis delitos, según informó hoy a Servimedia un portavoz de Justicia e nterior.

Este portavoz recordó que Belloch, cuando tomó posesión del cargo, manifestó que su primer objetivo era la puesta de Roldán a disposición de la magistratura para que fuese juzgado por todos los delitos que le imputara la justicia española.

El Ministerio de Justicia e Interior considera que el auto de la juez Ferrer es una prueba tanto de la independencia judicial que hay en España como de que no hubo pacto en la captura de Luis Roldán para limitar las causas de su procesamiento.

A jicio de los responsables de este departamento, los portavoces políticos que pusieron en duda la integridad de la actuación de Belloch en este caso "se dejaron llevar por el nerviosismo y se apresuraron a emitir juicios que no eran nada rigurosos".

Recalcaron también que la captura de Roldán, tanto desde el punto de vista policial como desde el jurídico, "fue bien estudiado y en ningún momento hubo la más mínima duda de que Roldán iba a ser procesado por todos los delitos".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
M