ROLDAN. LA EX MUJER DE ROLDAN DICE QUE SU HIJO TIENE EL "APELLIDO MANCHADO" Y "A MI ESTO ME VA A LLEVAR A LA TUMBA"

- Le recomienda "tirar de la manta", pero "con dignidad"

MADRID
SERVIMEDIA

Angeles Cimorra, primera mujer de Luis Roldán, aseguró hoy que no va a intentar hablar con su ex marido, sino que se limitará a reza por él. "Ver a un gran político en la cárcel ya es bastante desgracia para la familia. Es una desgracia para mi hijo, que está sufriendo mucho y que tiene un apellido manchado. Yo creo que esto me va a llevar a la tumba", dijo.

Cimorra ha pedido a su ex marido que "tire de la manta con dignidad y teniendo a Dios por delante. Estoy satisfecha con la noticia de su detención, porque al final le van a hacer justicia", dijo a la Cadena Cope. "Quiero que hable con dignidad, pensando en Dios, y que no perjuique a nadie. Lo único que le pido si me está oyendo es que hable con la verdad".

La primera esposa del ex director general de la Guardia Civil narró el sufrimiento que ha padecido durante los últimos años y dijo que tiene un especial rencor por aquellos que no se acordaron de ella durante ese tiempo, en el que incluso se le murió un hijo.

"He sufrido mucho porque murió mi hijo hace cinco años y ningún ministro ni ningún amigo político de Navarra me dio el pésame, y me veían por la calle y no me irigían la palabra", dijo. "No quiero al Gobierno porque murió mi hijo y nadie me dio el pésame. Ahora no tengo por qué defender a un Gobierno que no supo ser humano conmigo".

Indicó que espera que la detención de su ex marido sirva para aclarar la verdad sobre "esos cientos de millones" que dicen que llevó. "A mí me extraña mucho. A su hijo no le dejó nada, ni le pagó el curso que tenía iniciado. Cuando una persona tiene tantos cientos de millones, creo que va dejándole algo a su hijo para pagar los studios; no hasta que se acabase, pero sí por lo menos los tres primeros meses, y no lo hizo".

Cimorra pidió que después de ocho años en los que no ha tenido ninguna felicidad le dejen en paz. "He vivido en la sombra y nadie se ha acordado de mí. Ahora todo el mundo se acuerdo que existo", dijo, para reiterar que desea que le dejen en paz.

"UN GRAN POLITICO"

A pesar de todo, la ex mujer de Roldán considera que "fue un gran político, pero nada más llegar a Madrid cambió. Creo que lo que le hicieon cambiar fueron las amistades que le rodeaban, y yo estorbaba".

"Era una persona que según qué puestos le ofrecían no los aceptaba, porque él me decía que siempre iría con dignidad y con la cara muy alta", y recordó que rechazó en varias ocasiones los ofrecimientos que le hicieron de asumir cargos en los ayuntamientos de Zaragoza y de Pamplona.

Angeles Cimorra reprochó como malas influencias para su ex marido las de el ex presidente del Gobierno de Navarra Gabriel Urralburu y la de la colaboradra de Roldán Esther Fernández.

Sobre los estudios que posee Luis Roldán, aseguró que terminó la carrera de ingeniero técnico industrial, algo que se puso en duda en algunos medios de comunicación. "Tiene la carrera de ingeniero técnico industrial. Tengo el título yo", afirmó. "Y tiene, por seminarios, Ciencias Empresariales con 90 o 100 puntos, porque la hizo por libre".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
L