ROLDAN. GARCIA VARGAS DICE QUE ES UNA "FALSEDAD" QUE ORDENARA A ROLDAN INVESTIGAR A CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, manifestó hoy a la Cadena Ser que es "una falsedad, una mentira" la acusación de Luis Roldán de que él y el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, le encargaran el "informe Crillon" para investigar las actividades de Mario Code.

"Es una falsedad, una mentira, una completa mentira, y el señor Roldán sabe que está diciendo una mentira, aunque supongo que va a seguir dicendo cosas de esta naturaleza", recalcó.

García Vargas expresó la certidumbre de que va a tener que salir en nuevas ocasiones a la palestra en relación con el "caso Roldán", porque "supongo que seguirá diciendo cosas que va inventando para complicar más la situación".

"Precisamente por eso", agregó, "hay que tener mucho sentido común y mucha tranquiidad para saber distinguir lo que es pura falsedad de lo que pudiera tener algún viso de realidad, que yo no sé ya lo que es, porque se están diciendo tantas cosas".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, declaró el miércoles por la noche al programa de la Cadena Ser "Hora 25" que es "un despropósito" que él sea el responsable de la filtración de los documentos apócrifos de Laos, como publica hoy el rotativo "Diario 16", que dice que el filtrador fue un agente del CESID por orden e Serra.

Serra insistió en que es una prioridad del Gobierno llevar adelante el proceso contra Luis Roldán y que el Ejecutivo lo que quiere es que la justicia haga su trabajo "con independencia", a lo que no contribuye, a su juicio, las noticias "falsas e inverosímiles".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
M