ROMAY APLAUDE LA COLABORACION DE LOS MEDICOS DE FAMILIA EN EL USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aplaudió hoy en Tenerife la colaboración de los médicos de familia en la utilización racional de los medicamentos y la utilización de los fármacos geéricos.

En la clausura del XIX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que se ha celebrado en Tenerife, el ministro afirmó que el panorama de la Atención Primaria ha sufrido un cambio importante en la última década.

Recordó las iniciativas impulsadas por su departamento en este primer nivel asistencial, como la potenciación de la atención domiciliaria y la posibilidad de acceso a un catálogo de pruebas diagnósticas "que ha enriquecido la actividad de estos profesionals".

El Programa de Cirugía Menor Ambulatoria ha pasado de 5.000 intervenciones en 1997 a más de 47.000 en 1999. En el de Atención a la Mujer se han efectuado unas 400.000 mamografías a pacientes entre los 50 y 65 años.

Explicó a los médicos de familia que desde el Insalud se está potenciando la utilización de las nuevas tecnologías "para mejorar, en este caso, la coordinación entre la Atención Primaria y la Especializada".

José Manuel Romay agregó que esperan que en el año 2001 se haya finalzado la informatización de todos los centros de especializada y el 50% de los centros de salud.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1999
EBJ