ROMERO DICE QUE EL GOBIERNO HA VUELTO A PONER LOS CUERNOS A LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero critcó hoy el anuncio efectuado por el ministro Carlos Solchaga sobre la reforma de la Ley de Huelga, pactada entre los sindicatos y el Grupo Parlamentario Socialista, afirmando que "el Gobierno ha vuelto a poner los cuernos a los sindicatos con la CEOE".
Por otro lado, Romero aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la supresión de la autorización administrativa en casos de despidos colectivos "es el mayor atentado contra a la clase obrera en toda la historia de España".
El diputado declaró que l "torpe" decisión de Felipe González de apostar por la política económica de Solchaga "es un error, porque España está hecha un desastre".
El actual modelo económico ha provocado, según Antonio Romero, el incremento en un millón de trabajadores en las listas de parados, un descenso en veinte puntos del número de trabajadores fijos, la destrucción del patrimonio industrial y la desnivelación de la balanza comercial.
"Estamos creando trescientos mil puestos de trabajo en el extranjero", afirmó Antoio Romero. "Felipe González está 'aperrichando' a España, porque el presidente es el responsable de los actos de Carlos Solchaga".
El parlamentario de IU agregó que "los sindicatos se están equivocando al decir que González y Solchaga son distintos", al tiempo que animó al ministro de Economía a presentar la dimisión, "porque tiene méritos suficientes y además tiene la cabeza como una olla de grillos".
"Si Solchaga es la mejor cabeza económica el país, ¿cómo será la peor?", se preguntó Antonio Roero, en réplica a las palabras que el presidente del Gobierno dedicó ayer al ministro de Economía.
El diputado apostó por un cambio en el mapa político español, como solución para conseguir la reactivación de la economía. "Sería muy importante que el PSOE pierda la mayoría absoluta", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
C