ROMERO (IU) CARGA CONTRA IBARRA Y LE RECUERDA QUE EN LA GUERRA SUCIA HUBO ALGUNOS QUE NO SALIERON CON VIDA, COMO LASA Y ZABALA

- El presidente extremeño había afirmado que Marey salvó su vida gracias a Barrionuevo y Vera

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Romero, salió hoy al paso de las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que afirmó que Segundo Marey "salió vivo" porque Barrionuvo y Vera son "buenas personas", y recordó al dirigente socialista que en la guerra sucia contra ETA hubo otras personas que no tuvieron tanta suerte, en alusión al "caso Lasa-Zabala".

En declaraciones a Servimedia, Romero recordó que los presuntos etarras Lasa y Zabala "no salieron con vida y no sabemos qué estructura participó en este caso hasta que no se resuelva el juicio".

Por otra parte, Romero criticó al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Josep Borrell, por "dar un portazoenorme al documento de Lizarra", aunque se mostró seguro de que en el futuro tanto el PSOE como el PP tendrán que dar marcha atrás y sumarse a esta iniciativa.

El dirigente de la coalición de izquierdas aseguró que la Declaración de Lizarra es "un anclaje enorme para la paz y será un tren que cogerán en marcha más adelante tanto el PSOE como el PP".

Romero elogió el pacto alcanzado en Lizarra, ya que considera que es acorde con lo que la gente desea: "que se acabe con la violencia y con la orgía e sangre por medios pacíficos y democráticos".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
R