DE LA ROSA. EL FINANCIERO DENUNCIA "INDEFENSION" ANTE LAS LAS DECLARACIONES DEL JUEZ Y EL FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa expresó hoy su "indignación por la indefensión" en que se encuentra por las declaraciones del juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, y del teniente fiscal de Cataluña, José María Mena, a raíz de su denuncia contra el magistrado ante el Consejo General del Poder Judicial.
En un omunicado que hoy difundió su hermano, Antonio de la Rosa, el empresario se refiere a la "imposibilidad de reunirse con los medios de comunicación", causada porque "no pueden explicarse hechos que se han tergiversado en su perjuicio", como los telegramas enviados desde el centro penitenciario a varias personalidades y que algunos medios definieron como amenazantes.
Por su parte, el fiscal José María Mena declaró hoy a Radio-4 que las acusaciones hechas por el financiero en su denuncia contra el juez ean "erróneas" y "carentes de verdad".
En el escrito, De la Rosa acusa al magistrado de retrasar de forma injustificada las diligencias y de "intromisión, dirigiendo presiones de cualquier tipo en la aplicación o en la interpretación de las leyes".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C