DE LA ROSA. EL FINANCIERO DENUNCIA "INDEFENSION" ANTE LAS LAS DECLARACIONES DEL JUEZ Y EL FISCAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El financiero Javier de la Rosa expresó hoy su "indignación por la indefensión" en que se encuentra por las declaraciones del juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, y del teniente fiscal de Cataluña, José María Mena, a raíz de su denuncia contra el magistrado ante el Consejo General del Poder Judicial.

En un omunicado que hoy difundió su hermano, Antonio de la Rosa, el empresario se refiere a la "imposibilidad de reunirse con los medios de comunicación", causada porque "no pueden explicarse hechos que se han tergiversado en su perjuicio", como los telegramas enviados desde el centro penitenciario a varias personalidades y que algunos medios definieron como amenazantes.

Por su parte, el fiscal José María Mena declaró hoy a Radio-4 que las acusaciones hechas por el financiero en su denuncia contra el juez ean "erróneas" y "carentes de verdad".

En el escrito, De la Rosa acusa al magistrado de retrasar de forma injustificada las diligencias y de "intromisión, dirigiendo presiones de cualquier tipo en la aplicación o en la interpretación de las leyes".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C