DE LA ROSA PIDE QUE SE APORTE LA CONTABILIDAD DE KIO PARA "CUADRAR" LAS CUENTAS DEL GRUPO TORRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier de la Rosa ha pedido que KIO aporte ante el juez Moreias sus libros de contabilidad porque considera que con ello se daría respuesta a muchas de las preguntas que se vienen haciendo sobre su gestión en Torras.
De la Rosa, que terminó hoy su declaración ante el juez Moreiras sobre las 12 del mediodía, indicó ante los periodistas que cruzando la información de la contabilidad de Torras con la de KIO "cuadrarían" las cuentas.
El financiero catalán ha reiterado que los anteriores gestores de KIO, Al Sabah y Fouad Jaffar están en tratos con las autoridads de Kuwait para buscar un arreglo, si bien ha matizado que él no participa en estas negociaciones.
De la Rosa ha señalado que pondrá a disposición del juez, cuando este se lo pida, las pruebas documentales que afirma poseer y que demuestran que Kio conocía las decisiones que tomaba.
El antiguo hombre de confianza de Kio ha vuelto a negarse a contestar a los abogados del grupo kuwaití en la sesión de hoy en la que las preguntas se han centrado sobre sociedades del propio financiero como Mesa Redoda.
El martes próximo declararán ante el juez de delitos monetarios Narciso de Mir, antiguo consejero de Grupo Torras y actualmente colaborador de De la Rosa, y Jorge Nuñez, anterior consejero delegado de Grupo Torras y presidente de Torras.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
JCV