UN ROTTWEILER DESFIGURA A MORDISCOS LA CARA DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una niña de cino años, Catalina Font Peñalver, permanece ingresada en el hospital mallorquín de Son Dureta con la cara desfigurada tras ser atacada en la tarde de ayer por un perro de la raza rottweiler, según confirmaron a Servimedia fuentes del citado centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde del sábado cuando la niña, que se encontraba en una finca que su familia posee en el municipio mallorquín de Santa María, fue atacada por un perro de la raza rottweiler que le produjo graves lesiones n la cara.
Según las mismas fuentes consultadas, la niña evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y en las próximas 24 horas podría ser trasladada a una habitación de planta.
MAS DE 1.000 DENUNCIAS
La Guardia Civil atendió 991 denuncias por agresiones de perros en 1998 y otras 132 en los dos primeros meses de este año. En ese mismo periodo resultaron detenidas ocho personas presuntamente responsables de las agresiones.
Según datos de la Guardia Civil, en 1998 se incautaron por estascausas un total de 109 perros, entre los que destacan pastores alemanes, mastines y mestizos.
El número de perros robados en 1998 ha sido de 1.711, especialmente galgos (865), podencos (359) y pointer (78). En los dos primeros meses del año se ha denunciado a 105 dueños de perros, aunque solo se efectuó una detención.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1999
SBA