RTVE. LOS SINDICATOS PIDEN A LOPEZ-AMOR QUE SE "ESFUERCE" PARA SER UN HOMBRE "DE CONSENSO", NO "DE PARTIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Manuel Nolla, declaró hoy a Servimedia que Fernando López-Amor ha entrado "con mal pie" en la dirección general de RTVE, al entender que sus primeras declaraciones a la prensa "tenían un contenido excesivamente político".

"Debería de esforzarse en presentarse como una persona de consenso y de apoyo institucional, para reducir las críticas sobre su militancia en el PP. En cambio, en sus primeras declaraciones haentrado a saco, dando a sus palabras un contenido muy agresivo contra los partidos de la oposición y contra determinadas personas", dijo el portavoz de los trabajadores.

El presidente del CGI insistió en que las manifestaciones públicas de López-Amor han sido "muy desafortunadas". A su juicio, el director general de RTVE se ha comportado hasta ahora más como "un político comprometido en la batalla entre partidos que como un representante de carácter institucional".

Manuel Nolla afirmó que tiene l impresión de que López-Amor dio ayer "un paso atrás" ante el Consejo de Administración de RTVE, al comprometerse, dijo, a elaborar su propio plan de viabilidad. El sindicalista recordó que el director general de RTVE les había asegurado ayer mismo que no realizaría ningún plan de futuro, sino que aplicaría paulatinamente una serie de directrices.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
J