RUBALCABA DICE QUE EL EJECUTIVO ESTA MUY DESGASTADO PARA EL POCO TIEMPO QUE LLEVA GOBERNANDO

- Afirma que España no puede prescindir de Felipe González

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado socialista y ex ministro, declaró hoy que el Ejecutivo de José María Aznar está muy desgastado para el poco tiempo que lleva en el poder, tal y como se desprende de la última ecuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "Un desgaste importante para el poco tiempo que lleva gobernando", señaló.

El diputado del PSOE manifestó a Radio Nacional que el error del Gobierno del PP arranca del pacto -"no pacto, sino rendición"- que selló con los nacionalistas para conseguir mayoría parlamentaria.

"A partir de ahí, surge un Gobierno débil que da marchas atrás y adelante, que aparece como desconcertado en muchos momentos, que emite globos sonda, que amaga y no da en l peor sentido de la expresión. En suma, un Gobierno débil y poco consistente es lo que se ve en la encuesta", dijo Pérez Rubalcaba. El diputado cree que "lo que percibe la gente es que el Gobierno está pagando el precio del desgobierno".

Respecto a la congelación salarial de los funcionarios, Pérez Rubalcaba reconoció que los socialistas hicieron lo mismo en 1993 y 1994, pero subrayó que "la situación económica era radicalmente distinta".

El ex ministro de la Presidencia añadió que "no es normalque no haya negociación. Nosotros pedimos que la haya para evitar huelgas, en las cuales el Partido Socialista ni entra ni sale, porque los socialistas no alentamos nada, salvo decir que se negocie".

Pérez Rubalcaba afirmó que la oposición del PSOE la lidera Felipe González, no sólo dentro sino también fuera del partido, "tal como demuestran las encuestas". El diputado socialista subrayó que "el liderazgo de Felipe es indiscutible y de él no puede prescindir España".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
A