RUBALCABA TACHA AL PP DE "FRIVOLO" POR RECLAMAR A GONZALEZ UN ARREPENTIMIENTO PUBLICO ANTES DE PACTAR
- El Gobierno sigue sin barajar una entrevista inmediata entre Felipe González y Julio Anguita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro dela Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de "frivolidad" y "falta de seriedad" por haber exigido a Felipe González un arrepentimiento público por los errores pasados, como condición previa para pactar las medidas de "impulso democrático".
"El Partido Popular ha perdido una excelente ocasión para evitar una frivolidad en un tema tan importante", manifestó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno.
Rubalcaba consideró que las nueve medidas de regeneración de la vida dmocrática que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes "son una propuesta muy seria que no se corresponde con la respuesta del PP". "Esperábamos y esperamos una respuesta seria, en consonancia con la seriedad del tema y con las respuestas que debe dar el primer partido de la oposición".
En tono jocoso, Pérez Rubalcaba añadió que las exigencias de "arrepentimiento público" que ayer lanzó a Felipe González el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, le han sido muy beneficiosas "pararetrotraerme a mi infancia".
ENTREVISTA, EL MIERCOLES
El ministro confirmó que la entrevista entre González y José María Aznar tendrá lugar mañana, aunque explicó que aún no está fijada la hora.
Aseguró que aunque no habrá una agenda previa de trabajo, con toda seguridad se abordarán en la reunión las medidas de "impulso democrático" anunciadas por el Ejecutivo.
El titular del Ministerio de la Presidencia anunció que el Gobierno tiene la pretensión de abrir en breve una ronda de negociacioes con el resto de los partidos para negociar también las medidas de regeneración de la vida democrática.
Preguntado expresamente si estas reuniones también serán al más alto nivel, Rubalcaba se refirió expresamente al líder de IU y aclaró que no hay prevista una reunión entre Felipe González y Julio Anguita. "Eso no impide para que haya conversaciones entre PSOE e Izquierda Unida", precisó el ministro.
Por último, señaló que el Gobierno abordará cualquier negociación con el resto de grupos "en etrecha coordinación" con el PSOE.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
JRN