RUBIO. EL EX GOBRNADOR IRRITA CON SUS SILENCIOS A LA COMISION PARLAMENTARIA QUE LE INVESTIGA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, sigue manteniendo en su comparecencia de esta mañana ante la comisión parlamentaria que le investiga la misma actitud de ayer, negándose a contestar aquellas materias que están sujetas a investigación judicial, según ha informado Emilio Olabarría, diputado del Partido Nacionalista Vasco y miembro de la comisión.

Olabarría, en tono enérgio ha calificado de "subterfugio" la actitud de Rubio y ha rechazado que pueda existir conflicto entre la judicatura y el Parlamento.

"Se trata de argumentos de leguleyo", llegó a decir el diputado, quien recalcó que los trabajos de la comisión parlamentaria "no afectarán a las resoluciones judiciales".

La comparecencia continuará a lo largo de la mañana, presumiblemente en el tono crispado de la sesión de ayer. Mariano Rubio lleva ya más de diez horas respondiendo ante la comisión, entre la sesió de ayer y la de hoy, sin cambiar de actitud en cuantoa no comentar asuntos relaciones con la investigación judicial abierta contra él.

Sin embargo, los miembros de la comisión no han renunciado aún a obtener de Rubio respuestas a sus preguntas y siguen reiterando una y otra vez las cuestiones sobre las que desean obtener información, en un intento de "quebrantarle", según ha afirmado Olabarría.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
JCV