Ucrania

ERC reclama a Sánchez que no se sume a “ninguna acción militar” de respuesta al ataque ruso a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, reclamó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, actúe con “responsabilidad” tras el ataque de Rusia a Ucrania y no apoye “ninguna acción militar” de represalia.

Rufián hizo estas consideraciones al asistir esta mañana a un encuentro informativo en Madrid con el director de 'La Vanguardia', Jordi Juan Raja, organizado por Nueva Economía Fórum.

El dirigente de ERC aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un “sátrapa" pero afirmó que a su partido tampoco le representa “el espíritu belicista de la OTAN”.

BORRELL, “EN ENTREDICHO”

Por este motivo, pidió a Sánchez “responsabilidad” y que no sume a España “ninguna acción militar” de respuesta a Putin. Además, reclamó que el presidente convoque en el Congreso de los Diputados “un pleno monográfico en el que explique la situación” y haga “un llamamiento a la diplomacia de la paz”.

“Lo que no queremos es que se inicie una guerra que no nos represente, que creo que nunca ha solucionado nada a lo largo de la historia”, señaló el portavoz de ERC, quien añadió que con las sanciones económicas a Rusia es “suficiente” y no hay que olvidar los “intereses geoestratégicos y económicos” que hay en esa zona.

Al mismo tiempo, Rufián sostuvo que el ataque ruso a Ucrania pone “en entredicho” las gestiones que para intentar de evitar la guerra ha hecho el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
NBC/MAN/pai